El matador de toros Jesús Janeiro, Jesulín de Ubrique, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras el accidente de tráfico que sufrió en la madrugada del pasado domingo en la carretera que une El Coronil y Montellano, en Sevilla. Jesulín sigue en estado grave, aunque se encuentra 'con sus funciones vitales estabilizadas, consciente y tranquilo', según el último parte médico, ofrecido ayer a las 12.30.
El torero sufre traumatismo craneofacial, traumatismo en el tórax, con entrada de sangre en los pulmones, y la rotura de tres vértebras, de la que tendrá que ser operado, aunque no hay riesgo para la columna. Su chófer, Matías Martínez, explicó ayer que perdió el control del coche todoterreno en el que viajaban cuando regresaban a la finca de Jesulín, Ambiciones, en Villamartín (Cádiz), después de una jornada de caza. El vehículo volcó y dio varias vueltas de campana.
Cuando Martínez se recuperó del golpe vio cómo el torero, que había salido despedido, estaba atrapado bajo el todoterreno, que le había caído encima. Con la ayuda de los conductores de otros vehículos, consiguió rescatar a Jesulín y llevarlo al hospital de Villamartín. De allí fue trasladado a Sevilla en helicóptero.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de septiembre de 2001