Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Diputación insiste en la legalidad del proyecto urbanístico de Barrika

La Diputación de Vizcaya ratificó ayer la legalidad del proyecto para construir 97 viviendas en un área protegida del municipio de Barrika, cuyas obras se pararon en mayo tras una sentencia que declaró nula la recalificación de los terrenos. El diputado foral de Urbanismo, Juan Cruz Nieves, explicó ante las Juntas Generales los trámites realizados para cumplir la legalidad, que han consistido en la aprobación del plan urbanístico por el órgano competente del Gobierno vasco.

Nieves señaló que, una vez resuelta esta cuestión, la construcción de los pisos, que se ha reiniciado en septiembre, es legal.

Julen Aginako, juntero de Batasuna, no se mostró convencido por las explicaciones de Nieves y calificó este caso de 'escandaloso'. Rechazó que la Diputación sea un agente neutro y consideró que 'se hace un regalo de cientos de millones a la especulación inmobiliaria'. Este partido anunció que presentará denuncias ante el Gobierno vasco y la Diputación. Como ya informó este diario, los ecologistas han pedido la paralización del proyecto al alegar que no se ha cumplido el fallo del Tribunal Superior vasco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de septiembre de 2001