Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP cree que el PSOE conseguirá que Sevilla sea líder en impuestos

La subida de impuestos propuesta por la Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla para el año 2002, en torno al 4,2%, ha suscitado las críticas de la oposición municipal del PP, cuyo portavoz adjunto, José María Pareja, advirtió ayer de que su grupo no va a apoyar esta medida y presentará en los próximos días enmiendas a casi todos sus puntos. Según Pareja, si sale adelante la propuesta socialista, Sevilla se consolidará como una de las ciudades más caras de España. 'Monteseirín por fin va a conseguir su sueño de que Sevilla sea líder en algo', ironizó el portavoz adjunto, 'va a ser líder en impuestos'.

Pareja subrayó que, en 1998, de las ocho capitales españolas con más de 350.000 habitantes, Sevilla ocupaba la quinta posición en cuanto al coste del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el mismo puesto en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). En 2001, según el PP, la capital andaluza ya es la segunda en IBI, por detrás de Valencia, y en IAE, superada sólo por Barcelona.

Para Pareja, el PSOE ha hecho una aplicación 'mezquina y usurera' del IPC al tomar como referencia la cifra interanual de mayo, la más desfavorable de todas y, según los populares, 'muy lejos' de la previsión del Gobierno y del índice anual acumulado hasta ahora, que se sitúa en el 3,7%. 'Para el PSOE es más importante el ciudadano como un sujeto que paga impuestos que como un perceptor de servicios', subrayó Pareja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de septiembre de 2001