La Policía Judicial encontró ayer vacías las dos cajas fuertes existentes en la sede de Gescartera, en la calle Moreto de Madrid, y que no habían podido ser abiertas en el registro policial efectuado en la agencia de valores el pasado mes de julio, según informaron fuentes jurídicas.
Una de las cajas estaba completamente vacía, mientras que la otra contenía unos cuantos sobres blancos sin contenido alguno. Las cajas no habían podido ser abiertas debido a que faltaba la llave de una de ellas y el dueño de Gescartera, Antonio Camacho, manifestó entonces que no recordaba la combinación de apertura de la otra caja.
Ayer, Camacho, que ya recordaba la combinación, fue excarcelado para asistir a la diligencia, en la que también estuvo presente la secretaria judicial.
MÁS INFORMACIÓN
- Giménez-Reyna incurrió en contradicciones en el Congreso
- Economía recibió dos alertas sobre un socio de Camacho que sacaba dinero de España
- Zaplana cree un 'desatino frívolo' que el PSOE le ataque a él y a Rato para dañar la sucesión de Aznar
- Rato se enteró en agosto de que su jefe de gabinete investigó el caso
Mientras tanto, la juez Teresa Palacios ha prorrogado por un mes más el secreto del sumario en lo referido a la pieza de actuaciones policiales. Fuentes jurídicas informaron ayer de que los agentes están a punto de acceder al contenido de los discos duros de los ordenadores intervenidos.
Fuentes del juzgado señalaron que el interventor general de Gescartera, Salvador Alcaraz, que está citado para hoy, no había sido localizado todavía.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de septiembre de 2001