Un trabajador de 39 años murió ayer en una obra de Coslada aplastado por una grúa pluma que se le vino encima, según informó un portavoz de Emergencias 112. Con éste ya son 32 los trabajadores del sector de la construcción que han perecido en el tajo en lo que va de año, según Comisiones Obreras.
Las mismas fuentes indicaron que el accidente laboral se produjo en torno a las 18.25 en unas obras próximas al polideportivo municipal La Oliva.
Los compañeros de la víctima avisaron inmediatamente al teléfono unificado de Emergencias 112. Al lugar se desplazó una UVI móvil del Servicio de Emergencia y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam), cuyos facultativos sólo pudieron certificar el óbito.
Según los médicos del Sercam, el trabajador presentaba un traumatismo torácico-abdominal y una posible rotura de la espina dorsal.
Los sindicatos resaltan que todos los obreros muertos en el sector de la construcción entre enero y julio pasado -un total de 23- estaban trabajando con contratos temporales. Tanto Comisiones Obreras como UGT vinculan estas altas tasas de siniestralidad a la precariedad y la eventualidad, cosa que niega el consejero de Economía, Luis Blázquez.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de septiembre de 2001