Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los empresarios de Huelva acusan a la Junta de freno al desarrollo

El presidente del Consejo Empresarial de Turismo de Huelva, José Manuel Barranco, aseguró ayer que la intención de la consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía de crear un nuevo Plan Especial de Protección del Medio Natural, que afectaría sobre todo a masa forestal en la región, 'supondría un nuevo freno a la inversión para el desarrollo turístico de la provincia onubense'.

Según el dirigente empresarial, un 34% de la superficie total de Huelva está sujeta a protección y en su opinión 'ya es hora de que se deje de experimentar en la provincia, porque los experimentos se hacen con la gaseosa', dijo Barranco. Y añadió: 'Los empresarios somos los primeros ecologistas y los que pretendemos, sobre todo, que el desarrollo sea compatible con el medioambiente'. 'Todas estas medidas crean nueva incertidumbre a la inversión externa', subrayó.

José Manuel Barranco, en la jornada previa al Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy, puso sobre la mesa los problemas que, a juicio de la patronal, están frenando el avance turístico en Huelva: 'La regresión del litoral, la incomunicación de Huelva con Cádiz, la ausencia de conexiones entre núcleos costeros y la autovía Huelva-Ayamonte, la necesidad de desdoblar la carretera de la sierra y los atascos de circulación en determinadas vías'.

El empresario volvió a incidir en la construcción de un aeropuerto para Huelva: 'Una infraestructura de estas características permitiría aumentar las conexiones entre Huelva y Madrid, además de otros países de Europa'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de septiembre de 2001