Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
JOSÉ MARÍA FIDALGO

La adaptación a los nuevos tiempos

El actual secretario general de CC OO, José María Fidalgo, sostiene que las mayores aportaciones de su sindicato en estos 25 años han sido 'la vertebración y cohesión de este país'. 'Siempre hemos antepuesto los intereses generales a las reivindicaciones gremiales', añade. Y más en concreto, en los primeros años de su historia, 'antepuso la libertad y la democracia, y eso es lo que dio legitimidad a CC OO'.

Su gestión, marcada por una línea de diálogo social que inició Antonio Gutiérrez, no supone a su juicio ningún cambio estratégico en la trayectoria de la organización. 'Creo', declaraba ayer, 'que Comisiones se ha ido adaptando a la realidad, intentando en cada momento hacer los cambios organizativos necesarios para dar respuesta a un mundo, a unas empresas y a unos trabajadores que están en constante transformación'.

Para el dirigente sindical, 'ésos no son cambios estratégicos, son adaptaciones a una realidad económica y social que está en cambio y a la cual tienes que representar y responder'.

Su apuesta ahora y para el futuro es consolidar esa línea de diálogo emprendida ayudando a transformar la sociedad y a cogobernar los cambios que la sociedad va necesitando para adaptarse a esa realidad cambiante y para construir una sociedad mejor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de septiembre de 2001