Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La plaza Mayor muestra la oferta turística y cultural de Valladolid

La plaza Mayor de Madrid es desde hoy el escenario de la Semana de Valladolid, que durante cuatro días muestra la oferta turística, cultural y gastronómica de esa provincia, cuyos visitantes son en un 30% madrileños. Esta convocatoria cierra la campaña que bajo el lema 'Asómate a Valladolid' han llevado a cabo la Diputación, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, la Asociación de Hosteleros y la Universidad de Valladolid.

Degustaciones de vinos y alimentos de calidad vallisoletanos, actuaciones musicales y folclóricas y demostraciones artesanales son algunas de las actividades que se desarrollarán en los 18 puestos instalados en la plaza Mayor, entre las que destaca una cata de vinos popular, prevista para hoy, en la que participarán 3.500 personas. El concejal presidente de Centro, Carlos Martínez, explicó que así 'se va a trasladar parte de la provincia de Valladolid al corazón de Madrid'.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid y presidente del Patronato Provincial de Turismo, Alfonso Centeno, añadió que 'uno de los grandes atractivos' de las actividades lo constituye la gastronomía y, especialmente, el vino: 'Tenemos la gran suerte de que estamos regados por cuatro denominaciones de origen de una gran calidad', recordó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de septiembre de 2001