Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Teatro Gayarre abre la temporada con una obra en lenguaje de signos

La obra El tragaluz, de Antonio Buero Vallejo, interpretada en el lenguaje de signos abrirá mañana la temporada del Teatro Gayarre, de Pamplona. El tragaluz será puesto en escena por la compañía de teatro de sordos El Grito y podrá ser seguida por el público que no conozca dicho lenguaje a través de una voz en off.

El concejal de Cultura de Pamplona, Vicente Etayo, presentó ayer una programación de géneros que abarca el teatro, la danza, la música y la lírica. Así, los días 6 y 7 de octubre se representará en el teatro municipal la opereta La bella Helena, de Offenbach, en una producción de Tricicle y Dagoll Dagom.

La oferta musical se engloba en el ciclo Sones de otoño, que incluirá las actuaciones del cantautor Pedro Guerra (18 de octubre), del grupo de folclor vasco Alboka acompañado por la cantante húngara Marta Sebestyén (25 de octubre), y el Golden Apple Quartet (16 y 17 de diciembre). En el capítulo lírico destaca la un recital del barítono Iñaki Fresán, dentro de los conciertos de Navidad, y la representación de la ópera Don Giovanni, a cargo del Teatro Nacional de Marionetas de Praga (31 de octubre).

Los días 13 y 14 de noviembre los australianos de Tap Dogs mostrarán su espectáculo de claqué.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de septiembre de 2001