Los sindicatos con representación en la mesa sectorial de infantil, CC OO, FETE-UGT, CSIF, CGT, Anpe y Ustea, no alcazaron en la reunión de ayer un acuerdo con la Consejería de Educación, aunque reconocieron que el último documento de la administración educativa -el octavo- supone 'avances'. No obstante, las organizaciones sindicales calificaron la oferta de la Junta como 'insuficiente' y por ello mantienen las movilizaciones previstas, que en el caso de CC OO es para el primero de octubre y que el resto de organizaciones fijan para el día 10. Los sindicatos piden que se avance en la dotación de profesores de apoyo y especialistas LOGSE para este nivel educativo.
Las organizaciones sindicales se reunieron ayer con el viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, para valorar el nuevo documento que la administración presentó ayer en la mesa, en el que además de recoger algunas modificaciones se incorpora un nuevo punto, informa Europa Press.
La novedad del último documento se encuentra en el punto número 11, en el que la Junta se compromete a 'elaborar un programa de ampliación del horario de apertura de los centros y fomento de las actividades complementarias y extraescolares'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de septiembre de 2001