Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE de Málaga puede reducir un 40% la militancia en su revisión

El PSOE de la provincia de Málaga podría reducir su actual número de militantes, que se acerca a los 18.000, a en torno un 40% de esa cifra en virtud de la revisión del censo que se está efectuando a instancias de la dirección federal en todas las provincias, según informó su secretaria general, Marisa Bustinduy.

Esa es la previsión federal extrapolable al caso de Málaga, según explicó Bustinduy, quien precisó que no sólo se trata de la actualización del pago de cuotas de los afiliados, sino de rehacer las fichas, 'un trabajo burocrático que en periodo vacacional es muy complicado'.

En este sentido, secretarios generales del más de centenar de agrupaciones locales de la provincia malagueña solicitaron una ampliación del plazo previsto para este proceso al objeto de poder completarlo. El PSOE celebrará una reunión federal de Organización el próximo martes para tratar de este asunto.

Bustinduy explicó que la dirección provincial socialista remitió las nuevas fichas a las agrupaciones el pasado mes de julio, por lo que esperan disponer del primer recuento en un breve plazo de tiempo, aunque posteriormente habría que revisarlo nuevamente al haberse repartido la documentación durante el período vacacional.

Según fuentes del partido, una de las agrupaciones más afectadas por la reducción es también una de las más polémicas debido a su compleja composición, la Centro, que podía ver menguada su militancia en más de la mitad. Esta organización, a la que en los últimos años se fusionaron las de Capuchinos y Malagueta, pasaba por ser una de las más numerosas de la comunidad autónoma, y disponía de casi 1.200 militantes inscritos en el censo sometido ahora a revisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de octubre de 2001