La Federación Española de Baloncesto (FEB) trasladará hoy al juez de competición de la Liga, Juan Ramón Montero, el informe relativo a la alineación del lituano Timinskas, del Tau Mindaugas, en la pista del Canarias. La FEB,que había negado la licencia comunitaria el viernes pasado a dicho jugador, entiende que se produjo una 'alineación indebida' porque se ampara en una resolución judicial por la que Timinskas no puede actuar en calidad de comunitario B.
El club canario, que perdió el partido por 73-80, firmó el acta bajo protesta y el árbitro, Mateo Ramos, reseñó por escrito que Timinskas actuó sin licencia. El Tau se arriesga a sufrir una sanción que podría conllevar la pérdida del partido en cuestión.
La Federación también rechazó la licencia como comunitario que el Barcelona solicitó para el lituano Karnisovas. El club azulgrana decidió alinear a Karnisovas con licencia de extracomunitario ante el Joventut, lo cual no le supuso ningún problema porque cubrió el cupo de extranjeros con él y su compatriota Jasikevicius.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de octubre de 2001