El presidente del Parlamento andaluz, Javier Torres Vela, opinó ayer que en la Cámara se dan 'condiciones suficientes' como para que los grupos parlamentarios reflexionen sobre las incompatibilidades de los diputados y dijo que es 'buen momento' para poner en común esta materia. No obstante, se mostró partidario de aplicar el criterio 'mayoritario' a la hora de abordar un cambio en las incompatibilidades de los diputados.
Torres Vela se refirió en estos términos a la situación creada a raíz de la opinión unánime de los letrados del Parlamento que consideran que los parlamentarios no pueden estar en los órganos de gobierno de las cajas de ahorro. La comisión del Estatuto del Diputado abordará hoy la situación de varios parlamentarios, especialmente la del presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, elegido como miembro del consejo de administración de Unicaja.
'Se dan condiciones suficientes para que los grupos puedan reflexionar sobre el régimen de incompatibilidades y si está bien o mal', destacó Torres Vela, quien en alusión a la propuesta de modificar la ley Electoral añadió: 'Yo creo más en la transparencia que en las leyes en este tipo de aspectos'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de octubre de 2001