El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó en su reunión de ayer aprobar una subida salarial del 1% adicional para el personal funcionario y laboral de la Administración General de la administración pública andaluza. La subida salarial supondrá un importe total de 1.400 millones de pesetas, a los que se suman otros 400 de costes sociales, según informó ayer el Gobierno andaluz.
El incremento, que se aplicará con efecto retroactivo del 1 de enero de 2001, supone, según la Junta, dar cumplimiento a una de las previsiones del acuerdo suscrito en 1999 por el Gobierno andaluz y los sindicatos UGT-A, CCOO y CSI-CSIF sobre mejoras salariales en la Administración autonómica.
Dicho acuerdo establecía un fondo adicional del 1,9% de las retribuciones del personal de la Administración General de la Junta de Andalucía para el año 2000 y del 1% para los ejercicios del 2001 y del 2002.
La aplicación del fondo adicional del 1% correspondiente a este año, que beneficiará a más de 41.000 empleados de la comunidad, se traducirá en una subida global del 3%, frente al 2% de subida con el que contarán los funcionarios de la Administración General del Estado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de octubre de 2001