El PP pidió ayer al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Mojonera (Almería), donde fue detenido el presunto cabecilla de una organización relacionada con Osama Bin Laden, que cree patrullas rurales para garantizar la seguridad en el campo, tras las denuncias de robos y destrozos en invernaderos.
Según dijo ayer el portavoz del Grupo Municipal del PP, Manuel Fernández, lo que debería hacer el alcalde de La Mojonera, el socialista Manuel Gutiérrez, es 'aumentar los efectivos de la Policía Local y crear patrullas rurales que, en colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado, actúen', ya que, de esa manera, la situación en el pueblo 'mejoraría mucho'. El responsable popular respondía así a las críticas sobre la falta de efectivos de la Guardia Civil en el municipio efectuadas por el alcalde, tras la detención del presunto activista islámico.
Por otro lado, el portavoz del PP criticó la oposición del alcalde a la Ley de Extranjería y el hecho de que hace unos meses 'dijera que aquí toda la inmigración tenía cabida, la legal y la ilegal', en contra de la opinión de los vecinos, que no rechazan la integración pero que piden más control sobre la población inmigrante asentada en la localidad.
'Aquí no estamos en contra de que vengan inmigrantes, porque hacen falta y hace falta esa integración necesaria para una buena convivencia, pero también pensamos que el que esté ilegal y no tenga un contrato de trabajo, aquí no lo queremos', dijo Fernández.
Precisamente ayer, un agricultor de La Mojonera denunció a la organización Asaja los destrozos sufridos anoche en su invernadero, que tenía rota la verja del almacén, destrozado el cabezal de riego y arrancadas las plantas de pimiento que tenía sembradas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de octubre de 2001