El público del Teatro Cervantes podrá adquirir anticipadamente las entradas de espectáculos a través del teléfono, cajeros automáticos de Unicaja o Internet, gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Málaga y la entidad financiera. Esta iniciativa se aplicará primero en el Teatro Cervantes y, posteriormente, en el Albéniz Multicines -para espectáculos en colaboración con el Cervantes- y en el Echegaray, cuya reforma aún está pendiente.
La compra por teléfono, que representa entre el 35% y el 40% de las ventas, se potenciará con ventajas como la reducción en un 50% del coste de la llamada -el teléfono dispuesto es el 901 246 246- o la posibilidad de adquirir la entrada hasta un minuto antes de que comience el espectáculo.
Unicaja ha dispuesto de momento sólo dos cajeros para la venta de entradas, uno en la Acera de la Marina y otro a la entrada del Cervantes. El presidente de la entidad, Braulio Medel, indicó que pronto se habilitarán seis cajeros más. La posibilidad de reservar entradas se extenderá a largo plazo a todos los cajeros de Unicaja. En Internet, las entradas se pueden adquirir en la página de la entidad financiera (www.unicaja.es) o en la del teatro (www.teatrocervantes.com).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de octubre de 2001