Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre y Senperena estrenan el consistorio donostiarra como original sala de teatro

'Ondo esan beharko no es un concierto, o sí. No es una comedia, pero tiene esa apariencia. No es el espectáculo de un único artista, porque somos dos, un cuentacanciones y un pianista'. El actor Ramón Aguirre y el músico Joserra Senperena definen así el espectáculo que presentarán mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián. Será en una sesión de entrada libre que supone el estreno del montaje -programado por Donostia Kultura- y de la sala como original escenario de teatro.

Ramón Aguirre no quiso dar demasiadas pistas sobre el contenido de la obra, escrita y musicada de forma conjunta por los dos artistas. Habló de su duración, unos 20 minutos, de la alternancia de textos con 'cinco o seis canciones'. Pero no adelantó detalles sobre el argumento. Sólo explicó que 'la mezcla de comedia, texto y música en una caótica estructura está pensada en clave de humor, para que el espectador empiece a reír y no pare hasta el final', mientras suenan coplas, rock and roll y blues. Sí reconoció que le 'gusta la idea de contraste entre un escenario solemne y un espectáculo tan gamberro'.

Ramón Aguirre y Joserra Senperena ofrecerán un único pase de Ondo esan beharko (Bien habrá que decir) en el salón de plenos del consistorio donostiarra. Es una experiencia nueva con la que el citado lugar 'sigue cumpliendo una de las funciones que se le encomendó históricamente, que es el divertimento', aseguró ayer el concejal de Cultura, Ramón Etxezarreta'. El edil se refiría así a su antiguo uso como salón de baile en la época en la que el edificio albergaba un casino. Y expresó la voluntad de repetir la experiencia si resulta positiva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de octubre de 2001