El Burgos mantiene por segunda jornada consecutiva el liderato y ratifica su mérito dada su condición de recién ascendido. Empató en su terreno, pero fue suficiente para seguir encaramado en lo más arriba de la tabla. El Oviedo, que podía aprovechar el traspié del conjunto burgalés para arrebatarle el cetro, tampoco pudo ganar en su campo al Leganés y sigue en la tercera plaza, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid. Ovetenses y madrileños son los únicos equipos invictos.
El Burgos encontró un muro infranqueable en su rival, el Jaén. Además, con el mal juego que desarrolló el equipo burgalés bastante tuvo con la igualada. El Oviedo, por su parte, tampoco hizo méritos para alzarse con la victoria. El equipo de Marigil acusó sobremanera la ausencia del ruso Onopko debido al partido internacional de su selección.
El Salamanca goleó a domició al recién ascendido Polideportivo Ejido (2-5) y se ha colocado al acecho de los tres puestos de ascenso, igual que los otros dos equipos que ganaron fuera, el Albacete y el Racing de Ferrol, éste último coun partido menos.
El Racing todavía no ha superado el descenso y, tras empatar en Santander con el Éibar, se hunde en la zona peligrosa. En la zona de cabeza, el Xerez de Schuster sumó su tercera derrota, ayer en casa, y parece desinflarse.
Un solitario gol del capitán Masnou al Levante permitió al recién ascendido Gimnástic de Tarragona cosechar su primer triunfo del campeonato. En los cinco partidos disputados, el equipo catalán solamente había sumado un punto, marcha que le colocó como colista de la categoría, puesto al que pasa ahora el Polideportivo Ejido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de octubre de 2001