Tras cuatro horas de tensión y angustia, el ministro indio de Aviación Civil, Shahnawaz Hussein, informó en la madrugada de hoy que la noticia sobre el secuestro de un avión de las líneas Alliance Air fue una "falsa alarma". Las 54 personas que iban en el vuelo de Bombay a Nueva Delhi, a donde finalmente llegó el avión, se encontraban todas sanas y salvas, indicaron las autoridades indias.
Según informó el diario Times of India., la confusión fue provocada por una falsa alarma recibida en la torre de control del aeropuerto de Ahmedabad donde se recibió un mensaje que indicaba que el avión había sido secuestrado por dos hombres que "no hablaban inglés muy bien" y que fue urgentemente transmitido a los pilotos del Boeing, quienes inmediatamente cerraron la cabina. Los pasajeros, alarmados, pensaron que los secuestradores se encontraban en la cabina, mientras que los pilotos creyeron que los secuestradores se encontraban con los pasajeros hasta que el avión aterrizó sin más incidencias en el aeropuerto de Nueva Delhi.
Según informaron las autoridades cuando aún creían que se hallaban ante un secuestro, el avión fue rodeado en Nueva Delhi por comandos federales y a su alrededor se estableció un "área aislada".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de octubre de 2001