Miembros de la Guardia Civil del aeropuerto de Barajas detuvieron el pasado lunes a J. A. G. A., de 25 años, empleado del transporte de bultos, al que acusaron de intentar introducir en España más de 22 kilos de cocaína procedente de un vuelo de Venezuela. Otro compañero, J. A. B. M., de 42 años, y el supuesto receptor de la mercancía, R. C. M., de 35 años, también han sido arrestados por los agentes del instituto armado.
La aprehensión de la droga tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado lunes cuando un perro adiestrado detectó su presencia en una de las maletas que había llegado en un vuelo procedente de Caracas, capital venezolana. Poco después, agentes de la Guardia Civil detuvieron en el aeropuerto a J. A. G. A., encargado del transporte de equipaje, que había abandonado el lugar de forma acelerada llevándose la citada maleta, con más de 22 kilos de cocaína.
En el barrio de la Alameda de Osuna (cercano al aeropuerto), fue detenido instantes más tarde R. C. M., que debía recoger la droga en ese lugar. Los guardias civiles arrestaron el miércoles a J. A. B. M., operario de la misma empresa, quien presuntamente había puesto en contacto a los dos anteriores y había decidido el trayecto que debía seguir la droga.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de octubre de 2001