El Ayuntamiento de Cádiz inauguró ayer la primera biblioteca ubicada en la zona de extramuros. Con una inversión de 200 millones de pesetas, el edificio, instalado en la avenida de San Severiano, ofrece 775 metros cuadrados de zona hábil distribuidos en dos plantas. El centro dispone de un catalogo de unos 10.000 volúmenes y cuenta con un servicio de consulta y préstamo de material audiovisual al que se han incorporados mas de mil discos, videos y material informático.
Según explicó ayer el concejal de Cultura, Antonio Castillo, desde la biblioteca se puede acceder a bases de datos referidas a legislación española, bibliografía en habla hispana y las colecciones locales de la biblioteca municipal José Celestino Mutis y la biblioteca Joly. Los diseñadores Del centro hicieron ayer hincapié en la 'escrupulosa' atención que se ha prestado en materia de eliminación de barreras arquitectónicas.
En total, el centro cuenta con 152 puntos de lectura en la sala de consulta general, 57 en la zona infantil y juvenil, 18 en la hemeroteca y 10 en la sala de informática.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de octubre de 2001