Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Real no quiere destituir a Toshack, pero reconoce que busca entrenador

La Real Sociedad (colista de Primera, con un punto de 18 posibles) no se plantea la destitución de Toshack, manager general del club y entrenador del primer equipo, según manifestó ayer el portavoz de la entidad, José Luis Barrenetxea, quien, sin embargo, adelantó que la Real busca un entrenador para que el galés se dedique a la dirección deportiva del club.

Una solución intermedia que ya se barajó antes del comienzo de la temporada, pero que no fructificó ante la imposibilidad de contratar a los candidatos al banquillo de la Real. El esloveno Katanec -seleccionador nacional- y el portugués Jaime Pachecho, técnico del Boavista, desestimaron la oferta realista y Toshack tuvo que asumir la doble función de dirigir el club y el equipo.

Ahora la Real quiere volver a disociar los cargos que Toshack ocupa y reestructurar el coletivo de futbolistas al amparo de la apertura del mercado en diciembre. Barrenetxea anunció que el club reforzará su plantilla, puesta bajo sospecha por los aficionados. La Real ha acudido en las últimas temporadas con frecuencia al mercado de diciembre, con mucha inversión y pocos resultados. Las críticas a la plantilla se han encrespado con dos situaciones sobre las que la Real quiere actuar con urgencia. De una parte, ha abierto expediente a Demetradze, descartado por Toshack para el partido de Zaragoza por padecer gripe, y que fue visto paseando por la playa. Asimismo, el club ha anunciado que investigará la posible presencia de algunos jugadores en una discoteca de Villarreal, al término del partido disputado hace dos semanas y que la Real perdió por 1-0.

La crisis empieza a asomar, mediante una polémica gestual con mensajes cruzados. Toshack ya afirmó que prefiere morderse la lengua sobre algunas cuestiones y Barrenetxea anunció que ya conoce los problemas, aunque no quiere hacerlos públicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de octubre de 2001