Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Lavado de manos

Con fecha 18 de septiembre acudo al centro de Gas Natural en la calle del Doctor Michavila, 25, de Coslada (Madrid). Atendido, acuerdo mediante firma de contrato la instalación de una caldera Inmergas Eolo Mini GN estanca en mi domicilio de Madrid. El importe de dicha caldera e instalación, es decir, el precio final, asciende a 217.839 pesetas, y el compromiso verbal es de instalarla en dos o, a lo sumo, tres días.

A esta fecha y transcurridos más de 13 días, no sólo no se ha instalado la caldera, sino que ni siquiera se han dignado indicarnos cuándo estará instalada, ya que Gas Natural subcontrata la instalación y no ejerce poder sobre las empresas subcontratadas.

He mantenido dos conversaciones telefónicas con dicho centro de Gas Natural, y en ambas la respuesta ha sido que me llamarán por teléfono. Dado que dichas llamadas no se producen, acudo personalmente al centro y me indican que no me han llamado porque no tenían respuesta que darme, ya que la persona que podría dármela 'se encuentra reunida'.

En fin, mi primera llamada había sido a las 10.10 y cuando acudo son las 19.30. En estos 13 días no tengo suministro de agua caliente y afortunadamente las temperaturas nocturnas todavía se capean con arroparse. El compromiso máximo que adquiere Gas Natural es instalar las compras realizadas a través de sus centros en no más de 15 días naturales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de octubre de 2001