Un inmueble con 20 viviendas situado en la plaza de la Paja (distrito de Centro) fue desalojado anoche ante el riesgo de que se derrumbara el edificio, según informaron los bomberos del Ayuntamiento. Tres personas tuvieron que ser realojadas en pensiones de la zona, ya que carecían de lugar donde pernoctar. El resto de los inquilinos pasó la noche con familiares y amigos.
El problema surgió alrededor de las diez de la noche en el número 10 de la plaza de la Paja, cuando se abrió un enorme socavón en la planta baja de un restaurante por efecto de un escape de agua. Este gran agujero causó un corrimiento de tierras que a su vez afectó a un doble muro de carga del inmueble. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos del parque del paseo Imperial que, tras apuntalar el bloque, procedieron a inspeccionarlo. Fueron acompañados por técnicos del Departamento de Edificación Deficiente de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Los bomberos determinaron al final que existía riesgo de que se viniera abajo. Por ello, decretaron el desalojo inmediato.
De las 20 viviendas de las que consta el edificio, 17 estaban habitadas. El Servicio Social de Información y Atención de Emergencias Sociales (Sitade) coordinó las labores de evacuación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de octubre de 2001