Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una menor apuñala a su tía con un cuchillo de cocina en Latina

Una adolescente de 16 años apuñaló ayer por la mañana a una tía suya, M. R. C., de 37 años, en el transcurso de una discusión familiar, y la dejó herida de gravedad. La agresión se produjo en un piso del distrito de Latina, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. La víctima recibió una cuchillada en el costado derecho, y tuvo que ser trasladada en una UVI móvil del Insalud-061 al hospital Clínico.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.00 en el piso bajo del número 3 de la calle de Moriles, cerca del paseo de Extremadura. Por causas aún no esclarecidas por la policía, se inició una discusión entre tía y sobrina. En un momento dado, la menor cogió un cuchillo de cocina e hirió a M. R. C. El cuchillo penetró por el flanco izquierdo del abdomen y le afectó al estómago, según un portavoz del Insalud-061.

Fue la propia sobrina la que avisó al teléfono de emergencias 112 y pidió ayuda para su tía. Este servicio pasó la llamada a la sala del 091, que envió a su vez un coche patrulla de la comisaría de Latina. Cuando llegaron los agentes, detuvieron a la menor y recogieron el arma utilizada en la agresión. La joven fue trasladada al Grupo de Menores (Grume) de la Jefatura Superior de Policía, en Villa de Vallecas, donde quedó detenida. Mientras, la tía ingresaba, con pronóstico grave, en el servicio de urgencias del hospital Clínico, adonde fue llevada por el Insalud. Allí fue intervenida quirúrgicamente.

Por otra parte, agentes de la comisaría de Latina han detenido a Ismael S. M., de 19 años, acusado de haber perpetrado tres robos por el procedimiento del alunizaje (empotrar un coche contra un escaparate) y un robo con fuerza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de octubre de 2001