Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres cuentos clásicos llegan a la cartelera de teatro infantil

La temporada de teatro para público infantil, que hasta ahora se ponía en marcha con timidez, se despliega casi al completo en octubre. Así, el próximo fin de semana se incorporan a la cartelera para los más pequeños la SanPol, el Centro Cultural de la Villa y la sala alternativa El Montacargas. Por su parte, el Círculo de Bellas Artes, que abrió sus puertas a los niños hace casi un mes, cambia programa, con la llegada de una compañía poco prodigada en la capital: el Centre de Titelles de Lleida.

La sala SanPol levanta el telón con el reestreno de Hansel y Gretel, una coproducción de La Bicicleta, compañía estable de la sala, con la Escuela Memory, de teatro musical. Se trata de una versión musical del famoso cuento de los hermanos Grimm, dirigida por Ana María Boudeguer y con un elenco de seis personas que interpretan, cantan y bailan.

Por su parte, el Centro Cultural de la Villa inicia el domingo su XIII edición de Teatro de Títeres para Niños, con la actuación de la compañía La Mar de Marionetas, que presenta su montaje Cenicienta.

La piedra del rey Zamuro es otro montaje de títeres con el que la sala El Montacargas inicia su programación infantil. Fruto de la colaboración entre la compañía colombiana Sólo Burbujas y la española Jaujarana Teatro, esta producción se inspira en leyendas traicionales de La Guajira, zona fronteriza entre Colombia y Venezuela. El argumento cuenta las tres hazañas que debe emprender un conejo para que el Rey Zamuro le conceda el privilegio de poseer su poderosa piedra, que otorga sabiduría y felicidad. El héroe de la historia, el pequeño conejo, vive miles de peligros, entre ellos tener que enfrentarse a un caimán, un tigre y un león, a los que consigue vencer.

Por último, el Círculo de Bellas Artes acoge un montaje del prestigioso Centre de Titelles de Lleida, que presenta en Madrid su espectáculo Gúlliver en el país de Liliput, en el que se combina el trabajo de interpretación con la manipulación de muñecos para contar esta conocida historia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de octubre de 2001