Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

70 despedidos de Lucent en Madrid crean sus propias empresas

Un grupo de 70 desempleados de Agere Systems, filial de la norteamericana Lucent Technologies, situada en la madrileña localidad de Tres Cantos, han comenzado el proceso para constituir empresas en diversos sectores. El plan de formación y asesoramiento gratuito cuenta con un presupuesto de 60 millones de pesetas, aportados por el Ayuntamiento de Tres Cantos, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en Alcobendas y la Fundación Incyde.

Estos 70 trabajadores, con una alta cualificación profesional, serán asesorados por la Fundación Instituto para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (Incyde), para que, con el propio capital de los desempleados y futuras subvenciones, puedan crear sus propias empresas. Según esta fundación, 'el 90% de los 950 desempleados de Agere Systems desean colocarse por cuenta propia y no ajena', tras su experiencia en una de las plantas más adelantadas tecnológicamente de España.

En una primera etapa, esta fundación mostrará a los trabajadores cómo desarrollar una idea y convertirla en un proyecto viable. Después, un equipo de asesores del Incyde y de las Cámaras de Comercio e Industria, expertos en áreas como marketing, comunicaciones, nuevas tecnologías, finanzas y recursos humanos, se encargarán de dar forma a la idea de empresa de cada trabajador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de octubre de 2001