Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sólo el 28% de los catalanes ha seguido el debate de política general

El debate de política general celebrada esta semana en el Parlament sólo fue seguido por el 28% de los catalanes, según una encuesta encargada por el Gobierno catalán al Instituto Opina. Dentro de ese 28% y de forma completa las sesiones sólo han sido seguidas por 2,1%. Según la encuesta, el 35% de quienes siguieron las sesiones creen que el Gobierno fue más convincente que la oposición. Uno de cada cuatro piensa lo contrario.

El 23% de los consultados se declaran partidarios de avanzar los comicios autonómicos, mientras que el 49% de los encuestados no ven conveniente el adelanto y sólo el 17% cree necesaria la moción de censura que los socialistas han presentado contra el Gobierno de Pujol.

El sondeo fue realizado a 800 personas el pasado viernes, justo después del debate de política general en el Parlament y a dos semanas del debate de la moción de censura. La encuesta subraya que el 45% de los catalanes no creen necesaria la moción, frente al 17% que sí la apoyan. El 38% no se pronuncia.

El político que obtiene mejor calificación es Jordi Pujol (6,21), seguido por Josep Lluís Carod (5,63), Pasqual Maragall (5,03) y Rafael Ribó (5,0). Alberto Fernández Díaz suspende, con 3,26 puntos de una escala de 10.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de octubre de 2001