Muy mermado por las bajas, diez entre internacionales y lesionados, el Valencia recibe hoy (20.00, Canal +) a un Villarreal en alza. Mientras Víctor Muñoz dispone de todos sus jugadores, Rafa Benítez afronta la cita con su plantilla desmantelada, tal y como le ocurrió la pasada jornada ante el Celta. Los argentinos Aimar, Kily y Ayala, el uruguayo De los Santos, el rumano Ilie y el noruego Carew están con sus selecciones mientras Baraja, Mista, Fabio Aurelio y Angulo sufren diferentes lesiones. Así, Benítez se ha visto obligado a convocar a cuatro jugadores del filial: Jandro, Redondo, Navarro y Garrido.
'Así son las circunstancias y no me gusta poner excusas. Los mismos que jugarán ante el Villarroel lo hicieron muy bien en Vigo ', dijo ayer Beníte. El Valencia todavía no ha perdido ningún partido, pero, aun así, su juego es muy discutido por algunos sectores de Mestalla, que critican el conservadurismo del equipo, que suma ya cuatro empates.
Por contra, el Villarreal sale cada jornada que pasa más reforzado. 'A pesar de haber perdido un partido, todavía estamos por delante de ellos', recordó ayer Víctor Muñoz, quien valoró el trabajo defensivo de su rival: 'Es uno de los conjuntos más fuertes desde el punto de vista defensivo de la Liga'.
El Betis no quiere ceder
El Betis aspira hoy, a costa del Alavés, a sumar su sexto encuentro consecutivo sin conocer la derrota. El cuadro de Juande Ramos, que perdió su condición de líder la pasada jornada, sufre las bajas del brasileño Denilson, el uruguayo Tais, el rumano Filipescu y el islandés Gudjonsson. Enfrente tendrá a un sólido Alavés, cuyo potencial se basa en su solvencia defensiva: no ha recibido ningún gol en sus desplazamientos a Tenerife, Mallorca y Valencia. José Manuel Esnal, Mané, recupera al argentino Coloccini y a Jordi Cruyff.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de octubre de 2001