La sesión de control del Parlamento, que se celebrará el próximo jueves, acaparará la atención del pleno de la Cámara. El presidente andaluz Manuel Chaves, responderá a preguntas de cuatro de los cinco grupos parlamentarios, entre las que destaca la que le dirigirá por primera vez el grupo mixto.
En el orden del día del pleno del Parlamento, que se celebra los días 10 y 11 y que fue aprobado el miércoles pasado en una polémica Junta de Portavoces, se indica que Chaves responderá a una pregunta de la presidenta del PP, Teófila Martínez, relativa a empresas en crisis, y otra del portavoz de IU, Antonio Romero, sobre la reforma del Estatuto.
El portavoz del PA, José Calvo, preguntará el presidente de la Junta por la creación de la policía autonómica, mientras que el portavoz del grupo mixto, Ricardo Chamorro, pedirá a Chaves que haga una valoración del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2002.
La primera jornada de la sesión plenaria comenzará con el debate de una proposición de ley del PP sobre Fundaciones, y acogerá el debate sobre el decreto de garantía de plazo de respuesta quirúrgica, que garantiza a los usuarios que las listas de espera no sobrepasarán los seis meses.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de octubre de 2001