Once personas, cuatro de ellas niños, resultaron ayer heridas de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en la N-234 a su paso por Jérica. El accidente se produjo hacia las siete de la mañana al chocar de manera frontal dos vehículos, un turismo Renault 19 matrículado en Valencia y una furgoneta Opel, de la misma ciudad.
En el siniestro se vio implicado un tercer vehículo, un Renault 25 de Castellón. A consecuencia del choque, ocurrido en el kilómetro 45 de la citada vía, resultaron heridas de gravedad 11 personas que fueron trasladadas al Hospital de Sagunto para derivarlas posteriormente a distintos centros hospitalarios de Valencia. Una de ellas, un niño de dos años, fue trasladada por el SAMU al Hospital de Sagunto con un traumatismo craneoencefálico. Los 10 heridos restantes, entre los que se encuentran tres niños de dos a ocho años, presentaban diversos traumatismos, fracturas y contusiones y su estado era de 'grave funcional'. A lo largo de la tarde fueron dados de alta dos niños, de cinco y seis años. El resto de heridos se encontraba anoche fuera de peligro. Al lugar de los hechos se desplazaron seis ambulancias del SAMU y Cruz Roja.
Por otra parte, un joven falleció y otro resultó herido de gravedad en un accidente sufrido con el ciclomotor en el que viajaban por la N-332 a su paso por el término de Benissa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de octubre de 2001