Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Liga ACB | BALONCESTO

El Barça se aficiona a las remontadas

Como si quisiera seguir la estela del Deportivo en la Liga de fútbol, el Barcelona parece abonado esta temporada a llevarse los partidos después de protagonizar soberanas remontadas. Si ante el Joventut y el Lleida enjugó hasta 17 puntos, ayer dio un paso más para ganar al Granada por 88-77 tras haber llegado a perder por 18 (12-30).

Como si los partidos no le motivaran en su primer tramo, el Barça no se decidió a jugar hasta bien entrado el segundo cuarto. El primero pasará a la historia como uno de los peores que haya disputado el cuadro azulgrana, tan incapaz de frenar al Granada (100% en triples) como de anotar (15-30).

Que el equipo de Aíto iba a tener problemas en su juego interior -en el primer cuarto sólo capturó cuatro rebotes por 12 el Granada- se sabía antes de empezar la temporada. No se esperaban, sin embargo, las dificultades que está mostrando en el perímetro -ayer no pudo superar un 26% de aciertos en los triples-, teóricamente reforzado por Okulaja y Ekonomou. El griego demostró su adaptación y, con 20 puntos, inclinó en buena medida el desenlace de un encuentro que Ward se encargó de mantener equilibrado hasta el tramo final.

BARCELONA 88| GRANADA 77

Barcelona: Nacho Rodríguez (0), Jasikevicius (5), De la Fuente (12), Okulaja (15), Rentzias (3); Ekonomou (20), Alzamora (6), Digbeu (14) y Navarro (13). Granada: Serrano (12), Romero (10), Ward (27), Scott (13), Junyent (9); Liñán (1), Ordín (0), Talaverón (4), Manzano (1) y Sánchez (0). Árbitros: Fajardo, Landeira y Sánchez Martín. Eliminaron por faltas personales a Richard Scott (m. 30), Talaverón (m. 34) y Ward (m. 40). Unos 5.400 espectadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de octubre de 2001