Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un vecino asegura que vio al acusado del caso Natzaret tirar al camionero

Un vecino de la calle de Algemesí del barrio de Natzaret, en Valencia, aseguró ayer en la vista oral del juicio contra José Muñoz y Soledad Muñoz por la muerte del camionero que accidentalmente mató a su hijo de 21 meses que vio al acusado correr tras el conductor, alcanzarlo y tirarlo al suelo. Aseguró también que observó como un grupo de unas 15 personas se acercó también a los dos hombres pero precisó que no sabía si la intención del grupo era separarlos o intervenir en la pelea. El testigo contó al jurado que no vio a nadie con objeto alguno, que estuvo en la ventana y que pensó que se trataba de una pelea 'normal', por lo que se apartó de la ventana y se puso a ver la televisión sin pensar en avisar a la policía.

Además de este testigo, declararon también familiares de la pareja acusada. todos coincidieron en señalar que la acusada, Soledad Muñoz, siempre sostuvo en sus brazos al bebé, que gritaba sin cesar y que sólo se separó del niño cuando llegaron al Hospital Clínico. Del mismo modo, señalaron que a José Muñoz no le vieron después de los hechos ni en la casa, ni el hospital ni el tanatorio.

En la sesión de ayer, declararon también dos camioneros compañeros de la víctima. Uno de ellos señaló que oyó gritos, sintió miedo y sólo quería marcharse de allí.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de octubre de 2001