El consejero delegado de la compañía Pascual Hermanos, Peter Scheibvogel, aseguró ayer que durante el fin de semana y en la jornada de ayer tres firmas de capital español se ha interesado por la compra de la empresa hortofrutícola, puesta en venta desde el viernes. Pascual Hermanos comunicó a la Comisión Nacional del Mercado del Valores (CNMV) su intención de vender el grupo empresarial encabezado por Dole Europe BV a consecuencia de los malos resultados obtenidos en los últimos ejecicios, una decisión que también ha sido comunicada a todos sus trabajadores de los centros de Murcia 'a los que se ha trasladado que se desinvertirá de forma ordenada'.
Pascual emplea a 140 trabajadores fijos en sus centros de Murcia y Alicante y a unos 1.800 fijos discontinuos, que según explicó Scheibvogel 'han empezado la semana trabajando con total normalidad' y añadió que 'hay mucha calma en el comité de empresa y entre los sindicatos'.
El consejero delegado de la empresa se mostró 'sorprendido' por las ofertas de compra recibidas hasta ahora e indicó que 'hay un interés manifiesto de varios grupos empresariales, todos españoles, aunque vamos a ser muy cautos y a reservar todos los datos de estas firmas para intentar concluir con éxito las negociaciones'. Scheivbogel atribuyó, entre otras causas, a la economía sumergida del sector agrícola los malos resultados económicos del grupo Pascual.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de octubre de 2001