Ningún estadounidense competirá esta semana en el torneo de golf de Wentworth, cerca de Londres, el más prestigioso del circuito europeo en la modalidad de eliminatorias individuales match-play (por hoyos ganados, no por golpes dados) y en el que se interviene por invitación. Será la primera vez que ocurra en sus 37 ediciones.
Su sensación de inseguridad debido a la guerra contra el terrorismo ha supuesto que los jugadores norteamericanos, como ya hicieran con ocasión de la Copa Ryder, que iba a disputarse a finales de septiembre también en Inglaterra y que fue aplazada hasta 2002, se hayan negado a viajar a Europa. Sólo John Daly, tras haber participado en el Masters de Alemania, se planteó dudas al hallarse ya a este lado del Atlántico, pero finalmente optó por volver a su país.
Así, a Severiano Ballesteros se le ha brindado de rebote, y en función de su prestigio, la oportunidad de retornar pese a su mal estado de forma -esta temporada sólo ha superado el corte en dos de las 17 citas a las que ha acudido- a Wentworth, donde se impuso en 1981, 1982, 1984, 1985 y 1991 y no jugaba desde 1994. El cántabro, de 44 años de edad y que no conoce la victoria desde el Abierto de España de 1995, se enfrentará en la primera ronda al canadiense Mike Weir.
Primera ronda (jueves): T. Bjorn (Din.)-A. Scott (Aus.) [1]. R. Goosen (RSA)-I. Woosnam (Gal.) [2]. N. Faldo (Ing.)-P. Harrington (Irl.) [3]. S. Ballesteros-M. Weir (Can.) [4].
Segunda ronda (viernes): L. Westwood (Ing.), defensor del título-[1]. C. Montgomerie (Esc.)-[2]. D. Clarke (Irl. N.)-[3]. V. Singh (Fiyi)-[4].
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de octubre de 2001