La aseguradora Zurich Financial dijo ayer que las indemnizaciones por los ataques terroristas a Estados Unidos serán superiores a las previstas, lo que, unido a los menores ingresos por sus inversores, obliga a renunciar a los objetivos de beneficios para 2001.
La indemnización por los ataques se situará entre 700 y 900 millones de dólares, según el último cálculo, el doble que las estimaciones iniciales de 400 millones de dólares.
Zurich Financial dijo también que los resultados se verán afectados por 'menores plusvalías e ingresos por inversiones y menos beneficios de los negocios muy relacionados con los mercados de renta variable', como la gestión de activos y los seguros de vida. La compañía suiza también aseguró que sus resultados se verán afectados por el retraso en la recuperación económica que se espera en estos momentos. ZFS no especificó si la bajada sólo afectará al tercer trimestre de 2001 o si tendrá repercusiones en todo el ejercicio del año próximo.
El grupo financiero suizo precisa que el valor de sus acciones ordinarias está actualmente en 37.436 pesetas (225 euros, 340 francos suizos), frente a los 380 francos suizos que valían en junio. Zurich ayer cayó en Bolsa un 4,29%.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de octubre de 2001