Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

12.000 abonados de Fecsa sufren cortes de luz en Lleida y Tarragona

Una avería en una línea de alta tensión de la compañía Fecsa-Endesa dejó el martes por la noche sin luz a 6.000 abonados de Lleida y un apagón causado por una tormenta afectó a otros 6.000 hogares en diversas localidades de la provincia de Tarragona.

El apagón de Lleida se produjo especialmente en el barrio del Escorxador y el paseo de Ronda, donde algunos abonados estuvieron sin luz durante dos horas, entre las 20.00 y las 22.00. La interrupción del suministro eléctrico motivó las quejas de los comerciantes, que no descartan reclamar a la compañía por los daños ocasionados por el apagón. Un portavoz de los comerciantes indicó que algunas tiendas tuvieron que cerrar sus puertas antes de la hora prevista y que muchos bares y restaurantes no pudieron atender a sus clientes.

El apagón afectó también al funcionamiento de los semáforos, lo que obligó a la Guardia Urbana a movilizar patrullas para regular la circulación en algunos cruces. La avería se localizó en una línea de alta tensión, aunque Fecsa-Endesa no precisó la naturaleza ni las causas del problema.

La tormenta dejó si suministro eléctrico a otros 6.000 abonados de las comarcas tarraconenses de la Conca de Barberá, el Baix Camp, Tarragonès y Baix Penedés. El apagón afectó a unos 2.500 clientes de la Conca de Barberá, a unos 3.500 del Baix Penedès y a cientos de las comarcas del Tarragonès y el Baix Camp, algunos de los cuales estuvieron sin luz durante unas seis horas, hasta bien entrada la madrugada, aunque algunos abonados de Cambrils y de Montblanc continuaban sin luz ayer por la mañana. En Altafulla y en algunos barrios de Tarragona también se produjeron apagones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de octubre de 2001