Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Error garrafal del Valencia

El Novelda recurrirá la victoria del equipo de Benítez por alineación indebida

A punto de atrapar la clasificación, casi al final del partido, el Valencia cometió un error que puede costarle caro: jugó el último minuto del choque ante el Novelda con cuatro extranjeros en el terreno de juego (Ayala, Aimar, Serban y Djukic). Esto se produjo porque el técnico Rafa Benítez decidió sacar al campo a Serban, extracomunitario, por Vicente. Así, el equipo valencianista presentaba cuatro extranjeros en el terreno de juego, cuando el reglamento sólo permite tres.

NOVELDA 0
VALENCIA 1

NOVELDA
Rubén; Eduardo, Javi Porras, Gustavo, Cudi; Juanjo (Braulio, 60), Ramón Santo, Palacios, Toni; Madrigal (Carlos Pollo, m. 80) y Melgarejo (Aiert, 46).

VALENCIA

De este error se apercibió el Novelda enseguida, que en cuanto finalizó el encuentro se dirigió raudo al árbitro del partido, Medina Cantalejo, para que éste lo reflejara en el acta. El Novelda recurrirá ahora ante la Federación Española de Fútbol (RFEF) la victoria del Valencia por alineación indebida. El club de Mestalla podría quedar apeado de la Copa del Rey.

"No ha habido mala intención", afirmó ayer Benítez, quien reconoció que la situación de Ayala provocó su error. El defensa argentino comenzó la temporada con pasaporte italiano, pero la federación española consideró irregular la documentación que presentó el futbolista y le requirió un documento que certificara su condición de comunitario. Este documento no lo ha consiguido aún Ayala, que tras disputar la primera jornada como comunitario pasó a ser extranjero. "Todos lo teníamos en la cabeza, pero no nos hemos dado cuenta", dijo ayer tras el partido Benítez, quien asumió las culpas: "Al final es el entrenador el responsable".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de octubre de 2001