Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pujol reclama el respeto de los inmigrantes a la identidad catalana

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, advirtió ayer que no se debe tolerar el rechazo que los inmigrantes puedan mostrar hacia las señas de identidad de Cataluña, como la lengua, e instó a los catalanes a 'no romper las normas de convivencia ni dejar que las rompan los que vienen de fuera'.

'Queremos seguir siendo catalanes y que Cataluña se rija por nuestras normas y valores', porlo que 'no se puede admitir es el rechazo hacia lo que nosotros somos', dijo Pujol en declaraciones a Catalunya Ràdio.

El presidente de la Generalitat reclamó 'respeto' hacia los inmigrantes y tolerancia hacia sus valores, aunque advirtió que el objetivo es que se 'sientan identificados en el proyecto de futuro del país', por lo que 'sus niños tienen que saber catalán'. Pujol consideró también que los inmigrantes deben asumir las costumbres básicas de Cataluña, y citó como ejemplo que las hijas de éstos abandonan el colegio a los 12 años.

A los catalanes, Pujol les reclamó 'tolerancia cero' ante la explotación laboral de los inmigrantes. Aseguró que Cataluña está 'en condiciones' de afrontar la llegada de inmigrantes y su integración recordando: 'Tenemos una sociedad cohesionada'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de octubre de 2001