Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atacada con 'cócteles mólotov' la oficina del PP en el Ayuntamiento donostiarra

San Sebastián

Un grupo de simpatizantes de ETA lanzó alrededor de las 11.30 de ayer varios cócteles mólotov contra la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián en la que se ubica el despacho del grupo municipal del PP, en el que se originó un pequeño incendio. Según explicaron fuentes municipales, un grupo formado por unos 12 o 15 encapuchados lanzó cuatro cócteles mólotov, uno de los cuales entró en la sala y provocó un pequeño incendio en una silla. El fuego fue apagado con un extintor por un policía municipal que estaba de guardia.

El ataque de los encapuchados también afectó a una de las lunas del escaparate de una sucursal de la agencia de Viajes Marsans situada frente al consistorio, en la calle Hernani. Según los bomberos y testigos presenciales, los atacantes salieron de la parte vieja de la capital y también incendiaron dos contenedores de basura. Al lugar se trasladaron efectivos de los bomberos de la capital guipuzcoana y de la Ertzaintza con material antidisturbios. Tras el ataque, el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, denunció estos hechos y dijo que "suponen un ataque contra la institución municipal y el patrimonio de todos los donostiarras".

Por otro lado, una librería de San Sebastián fue incendiada anteayer por la noche por dos encapuchados, según declararon varios testigos a la Ertzaintza. Los dos radicales rompieron con una barra de hierro el escaparate y posteriormente incendiaron la librería, ubicada en la avenida de Madrid, al parecer con gasolina. El fuego fue sofocado por los bomberos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de octubre de 2001