Los dos únicos concejales socialistas del Ayuntamiento de Zagra (Granada), José Torres Cobos y Antonio Jiménez Sillero, han presentado sendas denuncias ante la Guardia Civil ante los numerosos anónimos injuriantes que han recibido en los últimos tiempos. Otros militantes y simpatizantes socialistas residentes en estas población del noroeste granadino también han recibido notas sin firma.
La llegada de anónimos se ha incrementado desde que la Consejería de Salud se opuso a la pretensión del alcalde, José León Malagón, del PP, de disponer de un servicio médico de urgencias las 24 horas del día. La recepción de anónimos con toda clase mensajes, pero siempre injuriantes, no es nueva. Se produce, según los socialistas, desde hace años. En ellos se alude a la tarea de los dos ediles pero también a sus características físicas y a las de sus familias. La situación, no obstante, se ha agravado en las últimas semanas, coincidiendo con la polémica entre el equipo de gobierno y la Junta.
La pretensión de disponer de un médico permanente en la localidad, de 1.215 habitantes, ha chocado con los planes de la Consejería de Salud, que considera que la población está bien atendida con la dotación sanitaria que ahora tiene a su disposición.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de octubre de 2001