Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rebelión de pobres

César y Savio representan con sus quejas el malestar de los suplentes del Madrid

Los suplentes habituales del Madrid se confiesan mortificados por el talante conservador de las alineaciones de Del Bosque, al que acusan de utilizarles de vez en cuando y no mirar a su rendimiento para premiarles con la titularidad. Los primeros en manifestar este malestar han sido César, el portero, y Savio -representantes de un grupo mayor-. Ayer el técnico les respondió molesto en la conferencia de prensa: "Están en su libertad de poder opinar, siempre con el respeto debido a todos sus compañeros. Yo creí que hablaba demasiado, y en ese sentido tengo que decir que hablar más no es siempre mejor".

Del Bosque, abandonando el tono mesurado que le caracteriza, aconsejó a los jugadores que luchen por su puesto en el entrenamiento y en el terreno de juego, dejando entrever que los medios no son el mejor sitio para reivindicar un puesto en el equipo titular.

Haciendo oídos sordos a esas recomendaciones Savio Bortolini ha comenzado un pulso con el club blanco al querer lavar los trapos sucios por medio de la prensa. El brasileño declaró el jueves que no va a consentir de ninguna manera que el Madrid gane dinero a su costa. Por ello Savio afirmó que, a pesar de no querer renovar con el equipo blanco, no permitirá que le traspasen antes de terminar su contrato el 30 de junio de 2003. "Para vender a un jugador, éste tiene que estar de acuerdo. Si no, no hay venta y yo ya tengo clara mi situación. Conmigo el club no ganará dinero", explicó el jugador.

El jugador brasileño se lamentó de su situación en el Madrid y se quejó de la poca continuidad que le da el técnico para demostrar su juego. "Lo que no puede ser es que juegue cada dos meses. Eso no lo entiendo muy bien. Juegas contra el Lokomotiv, tienes una buena actuación, haces un gol y al siguiente partido estás en el banquillo". En suma, el brasileño no se encuentra a gusto en el club blanco y parece que está dejando pasar el tiempo para poder marcharse con la carta de libertad.

En referencia a las críticas sufridas por la aparente apatía en su juego durante el partido de Copa frente al Pájaras Playas de Jandía, el brasileño reconoció el jueves que el encuentro no lo consideró como una oportunidad porque ya ha demostrado suficientemente su valía a lo largo de mucho tiempo, pero que ese no es motivo para acusarle de desmotivación. Desde que llegó al Madrid procedente del Flamengo, en 1998, Savio no ha conseguido mantener una racha estable de partidos como titular. Esta temporada no ha podido soportarlo ya que ha visto como han pasado por delante de él Mcmanaman, Solari y, lo que es más preocupante, los canteranos que han cuajado una buena actuación esta semana.

El caso de César es más complejo. El portero tiene por delante a Iker Casillas y no parece que haya atisbos de que le pueda arrebatar la titularidad al madrileño. Esta difícil situación ha podido con la paciencia del guardameta de Coria que también estalló el jueves. César afirmó a los medios que tiene la sensación de no ser útil al equipo y de no saber hasta cuando podrá aguantar esta resignación. El de Coria parece buscar una salida negociada para poder jugar ya que el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, el club no permitirá dejar sin un suplente de garantías la portería madridista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de octubre de 2001