Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MASERATI SPYDER

Exclusividad latina

El Spyder es la última creación de la nueva Maserati, ahora como segunda marca de Ferrari. Un capricho exclusivo que reúne elegancia, deportividad y altas prestaciones.

Uun descapotable biplaza con prestaciones de purasangre. El nuevo y exclusivo Maserati Spyder es una evolución descubierta y con muchas mejoras del actual Coupé 3.200 GT. Saldrá a la venta en España a final de mes con un precio de 16.800.000 pesetas.

El Spyder cuenta con una capota de lona accionable eléctricamente. Pero también estrena un motor 4.2 V8 atmosférico de 390 CV, 20 CV más que el 3.2 turbo del Coupé, y puede alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. Además presenta una nueva configuración, con el motor delante y la caja de cambios atrás. Puede montar una caja secuencial (opcional) similar a la de los F-1, con los mandos en el volante.

Las suspensiones incluyen un sistema de regulación electrónica parecido al del Ferrari 360, y los frenos, con ABS y EBD, son de Brembo. La protección en caso de vuelco está asegurada por dos arcos de seguridad integrados en los respaldos de los asientos, que son de piel, como el interior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de octubre de 2001