Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Del Bosque: "Nos ha faltado calidad ofensiva"

Pues fue una cuestión de calidad. La que le faltó al Madrid, según su técnico, Vicente del Bosque. Estuvieron Raúl, Figo, Guti, Savio, Morientes... Pero el Madrid, dice Del Bosque, no tuvo lo que habitualmente le sobra: calidad en los últimos metros. "Nos ha faltado calidad ofensiva para haber resuelto en alguna ocasión. No hemos merecido la victoria", declaró el entrenador madridista tras un partido y un resultado que, a qué negarlo, no le gustaron. "Fue un partido discreto, en el que las defensas han sido superiores. En ese sentido ambos conjuntos hemos hecho cosas positivas, pero nos costó maniobrar con el balón. Hoy no hemos jugado para ganar".

MÁS INFORMACIÓN

En el mejor de los casos, y dependiendo de lo que ocurra hoy, el Madrid se va a quedar a nueve puntos del Deportivo. Demasiados puntos. ¿Irrecuperables?, se le preguntó a Del Bosque, que contestó así: "Con ocho jornadas no se puede decir que a nadie se le ha escapado la Liga. Hablar así resulta exagerado. No estamos contentos con el empate pero de ahí a decir que hemos perdido la Liga media un abismo".

"Ninguno mereció ganar", dijo Del Bosque. "El Alavés mereció aganar", dijo Mané, técnico del Alavés, que aseguró que su equipo había sido más ambicioso en el tramo final del encuentro y que en defensa no pasó problema alguno. "Sólo Savio en la segunda parte ha hecho algo en su banda, porque a Figo le hemos atado muy bien", declaró Mané.

Los problemas de los centrales son un asunto constante en el Real Madrid, permanentemente bajo sospecha. Hierro es siempre el centro de las miradas. Ya está acostumbrado y convive con la polémica. Ayer cumplió de sobra. El último caso ha sido la crisis de ansiedad que ha tumbado a Iván Campo.

Hasta ahora, el que habñia salido indemne de todas las polémicas había sido Karanka que, sin embargo, ayer fue víctima de esa especie de maldición que pesa sobre el puesto que ocupa y que tuvo que retirarse antes del descanso por lesión. Del Bosque apuntó que arrastra unas molestias en la parte de atrás de la pierna, lo que es "un problema añadido", ya que lamentó que se están juntando todos los problemas en la misma zona del campo, el centro de la defensa. "Habrá que tener confianza en los jóvenes", señaló Del Bosque, esa confianza que ayer volvieron a ganarse Raúl Bravo en la banda izquierda y Pavón como relevo de Karanka.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de octubre de 2001