Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA LIDIA

Mal ganado y ningún trofeo en la corrida de la Feria del Pilar

El diestro Eugenio de Mora fue la excepción de una mala corrida de toros ayer en Zaragoza, función estropeada precisamente por el ganado, en la que el toledano salvó la ropa por el temple y la buena compostura de su toreo.

En este festejo, octavo de la Feria del Pilar celebrado con tres cuartos de entrada, se lidiaron, por este orden, dos toros de Criado Holgado, dos de Carriquiri y dos de Gabriel Rojas, en conjunto desiguales de presencia y comportamiento. Los diestros tuvieron el siguiente resultado:

Manuel Caballero: estocada y seis descabellos (leves pitos); estocada (pitos). El Califa: bajonazo (silencio); media estocada y descabello (silencio). Eugenio de Mora: pinchazo y estocada (leve petición y vuelta); media estocada (ovación).

El peón José Antonio Carretero hubo de saludar montera en mano tras banderillear al primero.

Calanda (Teruel). Tres toros de Charro de Llen y tres de Sepúlveda, que dieron juego desigual. Manolo Sánchez, oreja y ovación. El Tato, dos orejas en los dos de su lote. Javier Castaño, ovación y dos orejas.

Huércal-Overa (Almería). Algo más de un cuarto de entrada. Corrida conmemorativa del centenario del coso. Toros de Jódar y Ruchena, desiguales de presentación, blandos en general y de juego desigual. Enrique Ponce, ovación; dos orejas y rabo. Finito de Córdoba, ovación y dos orejas. Francisco Barroso, oreja en los dos.

Los Barrios (Cádiz). Toros de las siguientes seis ganaderías: Gavira, Santiago Domecq, Jandilla, Torrealta, Torrestrella y Salvador Domecq. El Juli, dos orejas y oreja. Rafael de Julia, dos orejas y oreja. El antiguo novillero Manuel Muñoz Sevillita -actual-mente banderillero de la cuadrilla de El Juli-, que tomó la alternativa, ovación y dos orejas.

Sevillita brindó el toro de la alternativa a su esposa y el otro al antes matador de toros y hoy banderillero Luis Miguel Calvo, que actuaba en su cuadrilla, y a la memoria del fallecido actor Francisco Rabal, pues ambos fueron protagonistas de la serie de televisión Juncal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de octubre de 2001