Los terroristas que secuestraron aviones el pasado 11 de septiembre para estrellarlos contra las Torres Gemelas y el Pentágono, también estudiaron cometer acciones similares contra, al menos, otros cinco lugares significativos de Estados Unidos, según informes internos del FBI consultados por el grupo de comunicación Knight Ridder, empresa editora del Miami Herald.
Entre los lugares escogidos por los presuntos terroristas de Al Qaeda, organización encabezada por Osama Bin Laden, se encuentran el complejo de Walt Disney en Orlando, Florida (sureste de EE UU); el parque de atracciones de Disneylandia en California (oeste); la Torre Sears en Chicago, Illinois (norte); el Mall of America en Minnesota (norte). El listado incluye también estadios deportivos de gran tamaño, aunque en los informes internos no se indica cuáles.
En las últimas semanas, las autoridades han duplicado los efectivos de seguridad en la Torre Sears, de Chicago, por el temor de posibles atentados terroristas contra el segundo edificio más alto del mundo, mientras que el mirador de la azotea está cerrado desde los atentados del 11 de septiembre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de octubre de 2001