El Ayuntamiento alavés de Arrazua-Ubarrundia condenó ayer sin paliativos el ataque terrorista de la madrugada del viernes contra la casa que la concejal del PP de este municipio María Dolores Oleaga tiene en la localidad de Zurbano. Este tipo de actos 'nos alejan de la paz y la normalización', y demuestran 'un desprecio absoluto' hacia la voluntad de la mayoría de los ciudadanos vascos. El rechazo, expresado en pleno, figuraba en el texto consensuado por los representantes del PNV -partido que gobierna el municipio alavés- y los ediles del PP y el PSE. El único concejal que Batasuna tiene en la localidad no se acudió a la sesión.
La corporación mostró su solidaridad con Oleaga, su familia y amigos y la reiteró más tarde, en la concentración celebrada en la localidad para rechazar el atentado. Medio centenar de personas, presididas por el alcalde, se sumaron al acto. Entre ellas, el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, así como concejales socialistas de Vitoria.
Por su parte, el alcalde de San Sebastián, , Odón Elorza, ha convocado para mañana una reunión de la Junta de Portavoces para condenar el ataque con cócteles molotov producido el jueves contra el Ayuntamiento donostiarra y el incendio, el día anterior de una librería.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de octubre de 2001