Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno de CiU gastó 30 millones en anuncios en un fin de semana

'Es evidente que las penurias económicas del Gobierno catalán no afectan a la partida de publicidad'. El comentario lo hizo ayer el diputado socialista Joan Ferran al recibir una respuesta de Presidencia en la que se le informa de que el Ejecutivo que preside Jordi Pujol destinó 29.696.268 pesetas a publicidad en el fin de semana del 29 de julio pasado. 'Esta actitud sólo tiene una definición: es un escándalo', añadió Ferran.

El anuncio, insertado en 16 diarios difundidos en Cataluña, consiste en dos páginas enfrentadas en las que se afirma: 'Gobernamos para Cataluña. Trabajamos para ti'. El texto detallaba diversos logros del Ejecutivo catalán y concluía que de enero a julio se habían aprobado 13 leyes y 203 decretos, y que había otros 13 proyectos de ley pendientes.

Seis fotografías acompañaban al texto. La primera era de un quirófano; en la segunda aparecía un bombero; en la tercera y en la quinta, unos escolares; la cuarta era la reproducción de la maqueta de la línea 9 del metro, en la que no han empezado aún las obras; la última era una mujer con una bolsa de la compra y un niño cargado a la espalda. Ferran criticó ayer la inversión y la calificó de despilfarro sectario y partidista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de octubre de 2001