Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los socialistas denuncian al fiscal el tanatorio previsto en Fuencarral

El grupo municipal socialista va a denunciar ante la Fiscalía de Madrid la irregularidad urbanística que, a su juicio, ha cometido el gobierno municipal, del PP, al autorizar a la empresa funeraria Nuestra Señora de los Remedios a levantar un tanatorio en un polígono industrial situado junto al hospital Ramón y Cajal ( Fuencarral). Ése será el primer tanatorio privado de la capital que autoriza el Ayuntamiento. Nuestra Señora de los Remedios ha solicitado una modificación en la licencia de actividad para ubicar ocho hornos crematorios en las instalaciones.

Marta Rodríguez-Tarduchy, portavoz socialista en Fuencarral, argumentó ayer, en el pleno del distrito, que la autorización para ese tanatorio, dada el 5 de marzo pasado, no se ajusta al Plan General de Urbanismo. Agregó que fue concedida tras solicitar Luis Armada, gerente municipal de Urbanismo, al Gobierno regional que retrasase la entrada en vigor de los requisitos que deben reunir los suelos donde se instalen tanatorios.

'Se solicitó y obtuvo un aplazamiento de entrada en vigor de una norma jurídica de carácter general hasta la aprobación de una licencia que se otorga a un particular, lo que pudiera resultar arbitrario y, por tanto, sujeto a interdicción por nuestra Constitución', afirmó la portavoz socialista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de octubre de 2001