Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El consorcio de Málaga se creará aunque falte algún municipio

La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, anunció ayer que el consorcio del transporte para el área metropolitana de Málaga se constituirá tal y como está diseñado pese a que haya algún municipio que decida no adherirse al proyecto. Los municipios gobernados por el PP se resisten a que los ayuntamientos no tengan la mayoría en la entidad, pero la Junta sostiene que no va a renunciar a su 45% porque es la administración competente en el transporte interurbano.

Gutiérrez explicó ayer que si hay algún municipio que desconfía de la prioridad o la eficacia de la constitución del consorcio, lo que debe hacer es 'no interferir' en su puesta en marcha y se mostró convencida de que aquel que se quede fuera se incorporará más tarde 'porque considerará que es una ventaja para los ciudadanos'.

Con todo, la consejera tampoco quiere prisas y anunció que mientras se constituye formalmente el organismo, Obras Públicas realizará las encuestas de tráfico y los estudios sobre el aprovechamiento de los recursos actuales del sistema de transporte público en el área de Málaga.

Por otro lado, la Junta insiste en la necesidad de que el AVE cuente con una estación junto al aeropuerto de Málaga, que en principio no contempla el Ministerio de Fomento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de octubre de 2001